domingo, febrero 5

Limpiando la casa


Heme aquí otra vez después de un largo periodo de ausencia. No me disculparé porque he ocupado el tiempo en cosas bellas, mi blog sabrá entender y mi forma de buscar la redención será abriendo las cortinas que tuve cerradas mucho tiempo, haciendo aseo general, comprando flores para el florero sin uso. Que bueno es sentirse en casa otra vez!
Respondo bastante atrasada la tarea que me dejó mi exquisito Pepet hace un tiempo atrás. La idea es enunciar aquí los 5 hábitos más extraños que pongo en práctica de vez en cuando. No niego que me provoca pudor y, definitivamente, creo que me reservaré aquellos que han pasado de hábitos "raros" a "perversos"...esos los saben sólo algunos desafortunados. Aquí van:
1. Tengo que dormir, si o si, con algún peso sobre mi cuerpo. Con peso me refiero a alguna cobija o manta encima, especialmente en los pies. Me da igual si el calor es tremendo que llega a ahogarme porque no es el abrigo el que me tranquiliza si no que, justamente eso, el peso, el cobijo, la sensación de estar en un lugar mullido, hundida entre plumas. Aclaro que no soy especialmente friolenta, más bien todo lo contrario, por eso es que yo encuentro extraño que me guste tanto taparme cuando duermo.
2. Le saco la miga al pan, sea cual sea su origen, factura o calidad. En Francia me costó unas cuantas miradas de reprobo ante tamaña blasfemia tomando en cuenta el orgullo que tienen los franceses con su pan. Me gusta la corteza en los panes gorditos y hasta a la noble marraqueta le extraigo su entraña esté caliente o no. Mil disculpas chilenos todos.
3. Cuando tengo que sentarme en alguna mesa a comer, sea de restaurant o de casa, debo sentarme en algunos de los lugares que miren hacia la entrada, de frente al lugar desde donde viene la gente, nunca jamás de espaldas a la entrada principal. Tengo que tener una muralla detrás o, por lo menos, la sensación de que no estoy de espaldas al ingreso de las personas. Es similar a lo que me pasa cuando viajo en bus o en metro y me siento en aquellos sitios de espaldas al chofer, donde quedas al revés de todo el mundo, mirando de atrás para adelante el camino: lo odio! me provoca un poco de náuseas, un poco de inseguridad, se me erizan los vellos de la espalda, no me siento cómoda y me cambio inmediatamente cuando un asiento de "los normales" queda disponible.
4. Leo la prensa, los diarios y las revistas de atrás para adelante. No tengo explicación al respecto, siempre lo he hecho, desde niña. Es raro porque no tiene sentido práctico. Con los libros jamás. Esos los empiezo y termino como el resto de los mortales aunque debo reconocer que, más de un par de veces, he leído el final de algunos cuando todavía no los he terminado. Soy fiel lectora y siempre los leo enteros, pero todavía no descubro cuál es el patrón de que algunos libros (muy pocos en todo caso) me provoquen leer su final.
5. Tengo que comer con música, esté sola o acompañada, en un tugurio, en una casa o en un fino restaurant. La música y la comida están explicadas juntas en mi maltratada neurona y no tiene que ver con que la conversación no exista o esté aburrida sino que, más bien, todo lo contrario: una buena mesa la comprende una comida rica, unos buenos comensales y una buena ambientación que es, indudablemente el sutil pero efectivo estímulo de la música. Y la elección de ella dependerá de la composición de la comida+ la compañía. No creo en comer siempre con música clásica, eso no existe. Ni tampoco en cualquier música que se transforme en un zumbido que a la larga moleste. Es tan importante como elegir el vino o el mantel. Y se agradece cuando funciona bien y se maldice cuando es un fiasco.
Como esta tarea es un virus también, debo dejarles el cachito a otras 5 personas para descubrir cuáles son sus esquinas bizarras. Mi finísima elección la comprenden entonces:
El honorable Racarrás. Él me intriga. Quiero saber como se comporta un rancaguino ácido, lúcido y sensible.
La sorprendente Hibakusha. Probablemente me mande al carajo pero, si me sorprende como siempre, quizás lo responda.
Mi amiga Alejandra. Veremos donde raya la papa la tierna "en primavera"
Javier San Feliú. A ver si este noble caballero del dial se sustrae un momento de su "marcha blanca" y responde este humirrrrde post de una fiel radioescucha.
Angelita pervertida de "Alas quebradas". Sin duda que compartirá con nosotros sus 5 hábitos más raros que deben ser, si no me equivoco, lides de cama y otras batallas orgíasticas que espero que nos las haga saber.
Un beso enorme a todos. Estoy con un hambre terrible, prometo no demorar mucho y postear, más temprano que tarde, alguno de mis nuevos desvaríos (que no son pocos)
Nos vemos.
Chirimoya Alegre disfrutando del verano.

12 comments:

At domingo, febrero 05, 2006 6:21:00 p. m., Blogger De Josefa said...

Muchas gracias, Chirimoyita, por lo de sorprendente. Por cierto que voy a contestar tu encuesta. De hecho ya me había llegado, de la mano de otra bloguera, de puro ocupada no lo hice y luego lo olvidé. Abrazos.

 
At lunes, febrero 06, 2006 2:33:00 a. m., Blogger racarrás said...

Muy agradecido también por la invitación. me halaga. ¿como supiste lo de rancagüino? ¿lo dije por ahi?
...consultado el equipo a cargo de Sin Su Permiso sobre la petición, han decidido acceder pero no en el blog mismo para no romper con la linea editorial. Espero no te moleste, ni que lo encuentres pesado de mi parte, pero es para mantener coherencia en la revista electronica aquella.
Solución: accedo a hacerlo aqui y tambien lo hare en un comentario en mi bloc pa que igual sea visto.
como que me cuesta recopliar, pero ahi vamos. (también me guardo algunas por decoro)
1.- no lo habia notado como extraña costumbre hasta que te lo leí a ti: yo tambien leo las revistas y diarios de atrás pa delante... que curioso. (los libros los leo de la manera correcta y hago el esfuerzo por no leer las últimas palabras del mismo)
2.- cuando camino por las calles y llego a un paso de cebra paso descaradamente como si no notara si vienen autos. Lo hago para educar al automovilista a respetar esas rayas en el suelo. De todas maneras miro por el rabillo del ojo para tasar como viene el vehículo, tan gil no soy como pa perder la vida en el asunto. Igual me he llevado unas cuantas chuchadas. Al fin y al cabo es un deporte extremo en santiago.
3.- para entretenerme mientras viajo en metro cuando llego a una estación empiezo a cantar en mi mente alguna canción que tenga que ver con el nombre de ella hasta que llega la estación siguiente... hay algunas que todavia no le hallo canción... tampoco lo hago sieeempre, pero muchas veces.
4.- cuando tomo el ascensor de mi edificio y voy solo practico el canto armónico, que es una técnica de canto oriental... no se hacerlo bien (de plano muy mediocre), pero la acústica del ascensor ayuda a que se oiga bonito. otras veces aguanto la respiración hasta llegar a destino o mantengo una nota sin detener.
5.- esto hace tiempo que no lo hago, pero hubo un tiempo en que solía ir al baño y me sentaba en el trono tocando guitarra. la volaita.

ahí está. me costó pero salieron... incluso recordé algunas otras varias.

gracias de nuevo por acordarte de mi, y esto mismo lo transcribo a los comentarios donde me hiciste la invitación.

chaoo.

 
At lunes, febrero 06, 2006 6:59:00 p. m., Blogger Chirimoya_Alegre said...

Hibakusha!! no esperaba menos de usted gran dama. Ya leí tus hábitos extraños y ninguno me pareció tan raro la verdad: la multiplicidad de amistades es envidiable más que rara, que entrete debe ser una reunión con esa fauna, intensa por donde la miren, muy como me imagino tu mundo social. Y lo de los hábitos del ring de cuatro perillas o sea linda! hace rato que las prácticas de cama son aceptadas todas siempre y cuando ambas partes (o las partes que participen que pueden ser mas de una, claro está) estén de acuerdo y lo pasen bien. Ahí todo es cancha y despelote amoroso concedido sin pudores. Gracias por responder querida, te mando mi abrazo desde aquí.
Racarras: Lo de rancaguino lo leí por ahí, en alguna parte en tu blog porque aún no desarrollo facultades de adivinación por desgracia. Caché que también tienes como una red de amigos de la zona (el chistoso ese de Karaoke que me hace reír descaradamente) y todos bien guenos pa la "aromaterapia"..no se si me entiende. Me identifiqué contigo tambien con respecto a los pasos de cebra. Con soponcio materno respectivo, también desafío de vez en cuando al automovilista furioso, es que el carerajismo al volante hay que eliminarlo de plano, educar, humillar si es necesario al que cree que nació arriba del auto..y eso de mirar por el rabillo del ojo! ja! que guena! es así! uno se hace el mártir pero te mandas el atisbo respectivo por si hay que huir si el que viene es un loco.
Me encanta tu blog, ya lo habrás notado y me tincó que esta encuesta no calzaba con tu linea editorial. Cero problema caballero, es un jueguito de verano que no pretende complicar. una pura "payasá" como diría mi abuela. Mil gracias por la deferencia y la buena onda. Otra cosa: la Linea 4 completa va a ser difícil de interpretar, sobretodo a partir de Grecia pa abajo..ufff, un par de estaciones que te las encargo!
Un beso enorme de tu fans nº4987351

 
At martes, febrero 07, 2006 2:00:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

me dejaste tus mejores deseos para el dos mil seis, de bahía a bahía, vengo a por una porción de sol, a mi se está acabando y puede que en tu bahía andes un poquito sobrada de verano... Besos de naranja

 
At jueves, febrero 09, 2006 4:17:00 p. m., Blogger Javier Sanfeliú said...

listo el meme!!! salud!

 
At domingo, febrero 12, 2006 8:07:00 p. m., Blogger S. M. L. said...

Damas y caballeros. He resuelto el enigma del "diario de atrás para adelante". Respuesta: es más entretenido de atrás para adelante o en otras palabras, es más entretenido ver la programación de TV, el puzzle, las noticias de espectáculo, las deportivas, que las de crónica, las políticas, la página editorial y se acabó. Eso es todo.

 
At jueves, febrero 16, 2006 11:32:00 a. m., Blogger franhilz said...

Nunca había leído las manías de una chirimoya.
Tá gueno.

Disfrute todo lo que pueda!

 
At sábado, febrero 25, 2006 4:25:00 a. m., Blogger racarrás said...

así no más con la aroma terapia...
(viéndonos la suerte entre gitanos)

aparte: que bueno que seamos peatones de conciencia activa.

 
At miércoles, marzo 08, 2006 3:05:00 p. m., Blogger fgiucich said...

Felíz día, amiga!!! Abrazos.

 
At viernes, marzo 24, 2006 12:15:00 a. m., Blogger racarrás said...

y nunca más actualizaste?
polque?

 
At sábado, abril 01, 2006 4:15:00 p. m., Blogger Primavera said...

No sera mucho esto de limpiar la casa tanto tiempo.....ya po chirimoyita escribete algo.
Alelí

 
At martes, abril 04, 2006 8:59:00 p. m., Blogger afirmao said...

de mis hábitos extraños no puedo hacer mención. me lo prohibe mi religión anarkovenusiana ecologista del octavo elemento.

 

Publicar un comentario

<< Home