viernes, enero 13

Cardo o Ceniza


Powered by Castpost

Veremos si hay un mañana
detrás de estos brazos marítimos
por mientras...
¿Cómo serán mis despertares?

Recuerdos de playa nortina,
de vida adolescente estallando en flores azules,
de labios salados, de noche desértica,
de temblor por un roce de tus ojos increíbles.
Recuerdo el puerto de noche,

mis piernas llegando a tu casa,
el farol de tu casa que era mi propio farol
la luz que cambiaba el devenir de esa noche.
Recuerdo el continente nuevo
que me brindaste bajo una estrella extranjera,
las luciérnagas de tu cara,
el poder insoportable de tu ámbito sobre mí,
tus gestos, aquello que amé.
Recuerdo como fueron todos,
todos y cada uno a la hora del amor.
Recuerdo que fuí feliz y triste a la vez,
hermosa y desatada,
furiosa, nauseabunda, un mal partido,
la peor mujer,
la más querida,
la inolvidable, inextinguible,
aquella que no se encuentra otra vez.

Desde este verano que amenaza
con hacer florecer los azahares de esta piel,
de estos ojos incrédulos,
de este corazón selectivo y anhelante,
desde aquí es desde donde me pregunto
¿Y cómo serán mis despertares?

6 comments:

At sábado, enero 14, 2006 10:46:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

"Recuerdo que fuí feliz y triste a la vez,
hermosa y desatada,
furiosa, nauseabunda, un mal partido,
la peor mujer,
la más querida,
la inolvidable, inextinguible,
aquella que no se encuentra otra vez."


Palabras dando en el blanco del sentir.
Y Chabuca...

Beso enorme, se te extrañaba

 
At sábado, enero 14, 2006 5:05:00 p. m., Blogger fgiucich said...

Dos bellos regalos: tus despertares resbalando por cada rincón de tu vida escritos con letras mayúsculas y Chabuca Granda. Abrazos.

 
At viernes, enero 20, 2006 2:53:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Un abrazo chirimoya, desde otras lejanias pero contigo muy cerca y siempre en la memoria. Te envio un gran abrazo, con la conviccion de que tus despertares seran grandes y hermosos como fuegos articiales en tu puerto...
un beso,
filibustero mirando al sur

 
At viernes, enero 20, 2006 4:18:00 p. m., Blogger racarrás said...

Chabuca granda me erizó los pelos.
no conocía ese tema.
que bueno que lo pusiste ahí...

hace tiempo no te visitaba.
un gusto.

 
At martes, enero 24, 2006 7:19:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Será que ya lo descubriste? mejor te llamo y pregunto...

 
At jueves, enero 26, 2006 11:02:00 p. m., Blogger Primavera said...

ya po amiga chirimoya...estoy esperando por el próximo articulo.
En primavera

 

Publicar un comentario

<< Home