lunes, agosto 22

Un Ícaro entre nosotros


Es que no acabo de comprender. Escucho un zumbido de tarde en tarde, un mosquito vulgar que me le mete por la entraña y no me deja en paz. Escucho que ofrecen Alas para mi país, un concepto hermoso que implica elevar vuelo en plena libertad, despegue, atisbo desde otros puntos de vista...O también puede ser cobijo, resguardo, cuidar a los pollitos como lo hacen las gallinas, dormirse seguro en el tic tac del corazón tibio bajo las alas del que te las ofrece y abriga. Amplias ideas, preciosas de lo tan claras, cálidas de lo tan cercanas. Y sin embargo, me bombardean el concepto más ideal cuando escucho en la radio de la peor de las micros en el peor de los recorridos y a la peor de las horas aquello de "alas para chile" en ritmo reggaeton (y creo que los reggaetonistas deben estar aún mas furiosos que yo por tamaña patudez) y...a las pailas con mis alitas de ángel prístinas y mullidas.
Porque lo que intuyo es el ofrecimiento de un par de alas de murciélago, de esas gruesas como las de Nazgul en la película aquella, que de tan gruesas y negras cubren el territorio de cualquier rayo de sol. Alas de batir tenebroso cuyo ruido ya conocemos y quizás hasta alas que se ofrecen quebradas, rotas de tanto autoridiculizarse sin el más mínimo pudor. Puede ser que hasta se ofrezca una sola ala, lo que sería la afrenta máxima ya que las alas son un binomio inseparable que por si solas no sirven de mucho. Entonces ¿Alas para Chile? ¿de qué diantres me habla señor? Yo que no soy ninguna pitonisa, auguro para usted un final parecido al del pobre Ícaro, cegado por su deseo, voló y voló hasta el sol y sus alas se le derritieron sin tregua estrellándose contra la peor de las desilusiones: no saber volar. Y debo decirle que usted ya emprendió su vuelo y que su proximidad con el astro rey es cada vez más alarmante. De vez en cuando se ven en las calles de Santiago como caen plumas del cielo..¿Será usted que se está derritiendo en su planeo delirante por allá arriba? ¿Habrá alguien más triste y más solo que usted ya que no cuenta con nadie que le advierta del peligro inminente de sus alas? ¿No se ha dado cuenta que es un terrícola más en el reino animal? y, por último ¿Sabía usted que para volar no son necesarias las alas?...Creo que esta idea es lo que me da la respuesta a lo que tanto me molestaba como piedra en el zapato: Usted no es la clase de persona que emprende vuelos imaginarios, no es de aquellos que "echa a volar" cuanto puede ser bello aquí en la tierra, usted no fue el que liberó a las palomas cuando tuvo las llaves para hacerlo. Lo que usted ofrece es pura parafernalia, puro efecto, pura challa en estertores de humo patéticos, ofrece alas parchadas de mala calidad, alas recicladas de la peor manera, un vuelo desesperado sin duda.
Sepa usted entonces que ha sido bautizado como nuestro propio Ícaro, del cual ya sabemos su recorrido y, por cierto, estamos seguros de su final.
Pero...de pronto me baja la duda...¿de verdad usted ofrece "Alas para Chile" no? ¿O fuí yo que mal interpreté todo con mi mente maliciosa que no para de trabajar? ¿Eso quiso decir no? Porque de pronto se me ocurre que....¿A qué hora se va señor?
¿Alas una?
¿Alas dos? o
¿Alas tres?
¡Ahora si que me cayó el Chirimoyazo!

7 comments:

At martes, agosto 23, 2005 5:48:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me pregunto unto, de donde sacarán la chirimoya y la margarita tanto verbo, lírico, poético, romántico, pegajosamente estimulante????
Definitivamente que la internet nos permite hoy día reivindicarnos con la palabra escrita que no sólo se plasma sino que deja huella!
Felicitaciones por compartir su grandioso don!

 
At martes, agosto 23, 2005 10:10:00 p. m., Blogger Chirimoya_Alegre said...

Que potrazo este dragonflai! Ve tu a saber de donde salió tanto toyo compactado..Sepa Moya! Moya? yo se de un Moya, pero no se si él sabe de mí ni tampoco se si sabe lo anterior..En todo caso, yo creo que esto de la palabra escrita así por ser mismamente es como linfático, como que no se porque me tinca que por ahí va la cosa..medio linfático...mmmhhhhh ehhhhh como que por ahí va..o no?
Chuta! se me pasó la medida de Pisco Sour parece! Como es que era? tres botellas por cada limón? o por cada medio limón media botella? y yo compré unos limones chiquitiiiiiiitos..así que..imagínate!
Está solito el Dragonfly?
Vamo' al cine?

E un mondo difficile e vita intensa!

Chirimosour hic

 
At miércoles, agosto 24, 2005 5:14:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

oiga mi chirimoya, tu dragonfly es femenina! y es una niña extremadamente INMARCESIBLE, te dice algo ese término??? jajajaja
y no no toy solita, emparentada con un NEGRO precioso, pero si nos quieres invitar a cine claro que vamos jajajajaajajaj!!
AZUCARRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!

 
At viernes, agosto 26, 2005 2:32:00 p. m., Blogger Chirimoya_Alegre said...

Guachi linda...ya sabía yo que usté era Misis! lo que pasa es que estaba apelando a su personalidad dragona, que me parecía muy de dragón volador...se le agradece la deferencia, los comentarios y su brillante calidez..y besos pal negro papalapapiricoipi.
¿qué día naciste? Así te puedo ver que tipo de arbolito eres.
Desde la punta de la lluvia que se nos viene,
Chirimoya con paraguas

 
At jueves, septiembre 01, 2005 2:58:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Eres indudablemente un acierto al pensamiento, un devenir de palabras que se plasman precisas para recitar verdades, verdades que de verdaderas tienen lo propio, lo tuyo, lo nuestro.
Un abrazo por brindar sentido hasta a lo innombrable.

 
At jueves, septiembre 01, 2005 10:53:00 p. m., Blogger Chirimoya_Alegre said...

Para que veas que no todo es quimera, que no todo es en vano, que todo pasa la cuenta, las buenas y las malas..¿qué podría decirte yo que ya no supieras?
Esta domadora de pronto está domada,
este afán a veces se torna innecesario,
y lo volcánico de antes hoy es sabia placidez,
En todo ello siempre hay un faro, eso no olvidarlo nunca, sobretodo cuando estamos a la deriva de "aquellas verdades verdaderas" de las que me hablas.
Y prefiero infinitamente esta vorágine multicolor, que a veces es blanca y negra, que a veces es daltónica, a la dolorosa experiencia de caer sobre una nube color de rosa y no bajar sino a golpes..o no?
En los vientos difíciles se atan los nudos más firmes, y hay nudos que no se desatan nunca..veremos de que calaña estamos hechas!
Y para usté, sultana amiga, todos los avemarías milagreros del mundo por los caudales de risa, esos de "aquellos" que tan bien nos salen cuando nos da por ir a no se donde y a no se que pero que da lo mismo. La risa es simple como un anillo y abunda en la boca de los felices, no de los tontos.

¡UN ARO ARO ARO DIECIOCHERO
ES LO QUE QUIERO! huiiiiiijaaaaaa

Nos vemos mas temprano que tarde en la ramada de los milagros por venir.
Besos de
Ponche con Chirimoya.

 
At miércoles, septiembre 14, 2005 8:04:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

No sabré yo cuando de caer de nubes se trata... si de creer en rosas me quedé en negro (el color, claro)
Por ahora con los pies en la tierra y pisando firme, firme para zapatear la cueca con la chicha en mano, en mano de mi amiga que no sé si me acompañe, porque de tanto escribir bonito le han salido invitaciones.
Un abrazo al viento y CONTRA el viento. Porque el hilo es firme y no curado. ¡A su salud!

 

Publicar un comentario

<< Home